Tips de moda para otoño
- Dann Santana
- 20 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Se acerca la temporada más fría del año y es una oportunidad para renovarnos y refrescar nuestro armario con estilos únicos e innovadores, todo depende de cómo combinemos texturas, capas y colores.
1. Layering: la magia de las capas
El layering es la regla de oro durante el invierno; ésto se debe a que el clima es tenido cada vez más en cuenta a la hora de plantear un outfit. La técnica de las capas implica una superposición de prendas con la idea de lograr una sucesión de estilos que forman la columna vertebral de tu look. ¡Pero ojo! El layering es efectivo siempre y cuando lo explotemos de manera correcta.

1. Monocolor: Siempre hay un color que nos gusta o que es la vanguardia de la temporada. En este otoño-invierno 2018, serán los pasteles destacando el uso de celestes, marrones y grises. La idea es que puedas encontrar varios tonos de un mismo color que combinen de manera perfecta en un solo outfit, generando un equilibrio visual único.
2. Texturas: Si lo tuyo no va por el lado del color, ¡no desesperes! Las texturas son un perfecto motivo para jugar en tu look y, esta temporada, te van dar mucha “tela” para cortar. Para hacer capas, puedes elegir materiales como algodón, lana, gamuza, terciopelo o hasta cuero en un mismo estilo. Todo vale a la hora de despertar el sentido del tacto.
2.¡Que sea rock!
El rock sigue pisando fuerte en cualquier momento, y nada detiene su estilo... ¡mucho menos lo limitará el frío! Cuero, tejidos con tachas, spandex y lurex en negro son algunas de las posibilidades que esta estación ofrece, siempre apostando a que tu presencia suba el calor de donde vayas. Usa y juega con el estilo rock, pero recuerda siempre que es un símbolo de personalidad desestructurada y requiere de mucha actitud.

3.Clásico, moderno o urbano
Nuestro día parece tener más de 24 horas, y responde a la gran cantidad y variedad de actividades y momentos para vivir. La estación del invierno no es la excepción, y al tener días con menos luz debemos estar preparados para adaptarnos a cualquier estilo: en un mismo día podremos pasar, así, de look clásico a otro urbano. En esta temporada, la clave está en ser muy flexibles a la hora de elegir nuestros estilos, combinando cortes y telas con la idea de lograr un equilibrio con presencia pero sin perder comodidad. Para esto, los pantalones cargo son una opción ideal y más si los combinamos por ejemplo con zapatillas, o nos animamos a usar remeras con sacos de hombreras o ir más allá y usar lo que tu imaginación dispare, sumándole movimientos de elegancia y soltura.

Comments