Moda en la Ciudad de México
- Dann Santana
- 16 oct 2018
- 1 Min. de lectura
Fashion week en México
Al reflexionar sobre la moda mexicana, creo que lo que más se destaca son los diseñadores que son leales a su ADN, aquellos que se dedican a lo que mejor saben hacer. Este año, México celebró el décimo aniversario de su semana de la moda, mejor conocida como Mercedes Benz Fashion Week.

En marzo, el concepto cambió y los organizadores decidieron aprovechar la increíble arquitectura de Ciudad de México –edificios prehispánicos, coloniales y modernistas– y utilizar escenarios mágicos como recintos para los desfiles.
Esta vez utilizaron el Convento de San Hipólito en el centro, el hotel Sheraton María Isabel en Reforma y Estación Indianilla, también en el centro de la ciudad.
No es fácil ser diseñador, si las cosas fueran fáciles, todo el mundo los haría ¿no?, salir adelante cuesta, y cuesta mucho trabajo. Para poder destacar de entre los miles que hay, hay que enfrentarse a sí mismos, hay que investigar y hay que chambearle, tienen que hacerlo… Es la única forma de salir adelante en la vidaAnna Fusoni, en House of Anna

Uno de los diseñadores que se presentó fue Juan Carlos Obando, quien comentó “Creo que esto ha ayudado a que los diseñadores puedan destacar aun más sus creaciones; además brinda una sede elegante que funciona como una vitrina de México.”

Como ha sucedido en el último par de años, los desfiles de moda fueron accesibles al público y no solo a los compradores y la prensa. Algunos de los diseñadores que captaron la atención de los asistentes fueron Kris Goyri, Children of our Town, Armando Takeda, Alfredo Martínez, Coot Brand, Cihuah, Gypsy Sport (mexicanoestadounidense) y Obando.
Comments