top of page

Maquillaje otoño-invierno 2018...tus labios serán el centro de atención

  • Foto del escritor: Dann Santana
    Dann Santana
  • 3 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Las tendencias en make up para las próximas temporadas marcan un ítem innovador: los labios ultra oscuros. 

En la gama del ciruela, el violeta, el borravino y hasta del gris topo y el negro -para un estilo transgresor y con inspiración gótica-, renovarán los looks más arreglados y también los casuales.



¿Cómo llevar esta tendencia?

  • Piel impecable. En cualquier composición de maquillaje, la belleza de la piel es fundamental. Por eso, una buena base ultra liviana que empareje los diferentes tonos de la piel y mantenga su aspecto traslúcido y natural será lo ideal. Dará un resultado impactante, sin que parezca recargado.

  • Ojos tenues. Uno de los conceptos básicos de makeup es buscar un único punto de atención, que pueden ser los ojos o los labios. Esto da un efecto armonioso y poco recargado. Por eso, en este caso, lo mejor serán las sombras neutras en textura mate o iridiscente, según tu gusto, una máscara para pestañas de efecto potente.


Los labios los protagonistas

Estos son algunos de los tips.

1. Antes de elegir una tonalidad en la gama del violeta, tener en cuenta que los dientes deben ser perfectamente blancos, ya que esta opción resalta los tintes amarillentos.

2. Si tus labios son muy finos, los tonos oscuros tenderán a “achicar” ópticamente  aún más el grosor. Por eso, lo mejor será pensar en la paleta de los medianamente oscuros  berry  u otras alternativas que no sean demasiado oscuras. 

3. Para dar la sensación de mayor volumen, una vez colocado el labial, se puede agregar otro cosmético un tono más claro en el medio de ambos labios. Esto también se puede lograr al mezclar el labial con un toque de sombra clara (puede ser rosa, beige, vainilla, champagne o blanca).

4. Para evitar que el labial se corra, perfila los labios con un delineador en el mismo tono del labial que elegiste del tono piel. Este paso también ayuda a generar un efecto visual.  Si el labio es más fino, dibuja con el delineador unos milímetros sobre la línea natural del labio. Si es más grueso, hacerlo por dentro de la superficie de la misma. Lo importante en este paso es respetar las comisuras.

5. Rellena el labio con el tono de lápiz labial que hayas elegido.





 
 
 

Comments


Hola, Suscríbete

¡No te pierdas ninguna actualización!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
bottom of page