"5 iconos de la moda que siguen haciendo historia"
- Dann Santana
- 19 oct 2018
- 3 Min. de lectura

Seleccionamos a 5 iconos de la moda que con su estilo han inspirado y lo siguen haciendo, estos iconos lo que nos han transmitido es un actitud ante la vida porque, ya se sabe, las modas pasan, pero el estilo permanece.
1-.Coco Chanel:
Fue la primera en crear una LBD, un vestido de jersey en color negro capaz de combinar a un mismo tiempo rigor, armonía y sensualidad, ya que liberaba los movimientos de la mujer sin que perdiera por ello su elegancia. Un vestido apto tanto para ir a trabajar como para asistir a un cóctel. En cuanto las mujeres superaron ese resquemor que hacía que asociasen esta prenda con el luto, empezaron a darse cuenta de todas las ventajas que suponía un comodín de este tipo con un largo hasta las rodillas.

Gabrielle Chanel fue también la primera en atreverse a utilizar pantalones masculinos combinados con las marinières a rayas que solían utilizar los marineros bretones. Su ejemplo no tardó en ser secundado porque los fundamentos del estilo de Coco Chanel están basados en el lujo de la comodidad, en la independencia y la libertad de movimientos.
2-. Elsa Schiaparelli

Fue ante todo una artista que se codeaba con los surrealistas y con los dadaístas de la época. Ella solía decir que en época de tiempos revueltos, la moda siempre resulta extravagante. Fue la primera diseñadora que se atrevió a mezclar la visión del arte con la del haute couture. Su amor por el arte influyó en todas sus creaciones, lo que le permitió romper con los clásicos esquemas que hasta entonces regían el mundo de la moda.
Su ideal de mujer era la imagen de una mujer libre e independiente, pero siempre elegante. Su estilo supuso una auténtica revolución, y ha influenciado a muchos de los grandes diseñadores del mundo de la moda actuales. Un estilo hecho de coherencia, atención por el detalle y excelencia.
3-.Marilyn Monroe
"Dale a una chica un buen par de zapatos, y conquistará el mundo". Ese era el grito de guerra de la icónica actriz americana cuya imagen, vestida de blanco con un Traje plisado sobre la rejilla de una salida del metro, ha quedado para siempre grabada en nuestra memoria de una manera indeleble.
Pero si hay una escena que todos asociamos con Marilyn es esa en la que aparece un traje bustier de satén en color rosa a juego con una guantes largos del mismo tono accesorizado con imponentes brazaletes de diamantes de bisutería. Un detalle que casi nadie conoce es que para que Marilyn pudiese agarrarse bien a sus boys mientras bailaba y no se escurriese, Travilla había mandado coserle en la palma de los guantes un muletón de algodón del mismo tono.

4-. Audrey Hepburn
"La elegancia es la única belleza que no se aja nunca. La belleza de una mujer no reside en los trajes que lleva, ni en su maquillaje, ni en la manera en la que se arregla el pelo. La verdadera belleza es un reflejo del alma".

Opinaba esta actriz quien - a pesar de ir contracorriente en lo relacionado con los cánones estéticos imperantes en su época - se convirtió en un icono de moda que sigue hoy inspirando a todas los fashionistas del mundo. A ella debemos el nacimiento de un nuevo estilo gracias al cual la LBD de Givenchy con el recorte en demi lune en la parte posterior y los sautoirs de perlas adquirieron un toque de genialidad.
Fue precisamente después del rodaje de "Sabrina", y del vestuario diseñado por ella por Hubert de Givenchy, cuando pasó a convertirse en un icono de moda. El diseñador reconoció que Audrey sabía perfectamente qué cualidades debía resaltar. Conocía perfectamente su físico, sus defectos y sabía sacar partido de sus peculiaridades (su cuerpo alto y delgado, su pecho plano y su cuello largo).
5-.Mary Quant

La mujer que va a la moda luce una prenda, no es el modelito el que la lleva a ella. Abanderada indiscutible del Swinging London, la visionaria diseñadora que creo la minifalda acaba de cumplir 80 años. Aunque reconoce sentir una cierta nostalgia por toda aquella efervescencia e innovación que se vivía en el Londres de los años 60, confiesa sentirse entusiasmada por la moda actual, que presta especial atención a las piernas y a la condición femenina.
Enamorada de las formas geométricas, del Op Art, de los contrastes de colores y de los juegos con diferentes materias como el PVC, Mary Quant creó una moda de lo más lúdica y desprovista del clásico snobismo inglés. Una moda que casaba a la maravilla con el pop, con los cafés y con los clubes de jazz.
Sin duda fueron y siguen siendo los iconos de la moda más importantes.
Comments