top of page

10 razones para visitar el Museo de Memoria Y Tolerancia

  • Foto del escritor: Dann Santana
    Dann Santana
  • 18 oct 2018
  • 3 Min. de lectura

Con solo asistir a un recorrido guiado de dos horas, tendrás más perspectiva del mundo que nunca.


1. Te adentrarás en la historia


Con solo ir al museo y hacer el recorrido, aprenderás más de historia que en la escuela, pero no se trata de una clase aburrida llena de datos, sino un paseo interactivo por los sucesos que marcaron nuestro mundo. A través del Holocausto, casos en Armenia, Guatemala, Ruanda, Camboya, Darfur, Ex Yugoslavia y México.


2. Recordarás


Si algo hemos hecho mal como sociedad, es olvidar. Sobre todo en la sociedad mexicana donde todos los días se violan los derechos humanos, se hace noticia y rápidamente lo dejamos. El museo de Memoria y Tolerancia nos hace recordar los episodios más crudos de la humanidad para tenerlos presente y saber identificar cuando algo similar se avecina.


3. Pondrás las cosas en perspectiva


Ir al Museo de Memoria y Tolerancia te dará más perspectiva sobre el mundo. Así entenderás los diferenctes movimientos, creencias, ideología y cultura de los países. Para entender mejor el contexto de cada país cuando salgas de viaje y no sea tan fuerte el “shock” cultural.



4. Hay más que conocer además del museo


En el Museo de Memoria y Tolerancia todo está calculado. Si necesitas servicios especiales, te pueden asistir y no es algo enredado, ni complicado. También tienen biblioteca en la que puedes consultar libros y salas educativas. Por otro lado, cuentan con salas donde los niños pueden trabajar aprender del tema.


5. Ofrece exposiciones temporales, además las permanentes


Además de tener dos secciones con exposiciones permanentes, memoria y tolerancia, siempre hay una temporal. Ya sea de Nelson Mandela, Martin Luther King o Yoko Ono, buscan mostrar otros ámbitos de la paz y la tolerancia. Así que si ya visitaste el museo, tienes razones para ir de nuevo.


6. El servicio de los guías es muy amigable y eficiente


La organización y atención es algo que siempre debe resaltar en todos los lugares que visitamos.Te recibirán y estarán ahí para guiarte durante el recorrido. Los audios, guías, tiempo en las salas y demás dinámicas en el recorrido están sincronizadas perfectamente para que dure lo que prometieron y respetar el horario de todos.


7. Abrirás los ojos gracias a su crítica


El Museo de Memoria y Tolerancia es único. La mayoría de las veces vemos organizaciones mundiales como salvadoras del mundo y la paz. Pero en el museo hacen una crítica a las fallas que estas instituciones tuvieron al tratar los crímenes de guerra y genocidios. Así que cumple su función de abrir los ojos.


8. No podrás evitar reflexionar



Aprenderás el verdadero significado de tolerancia. No se trata de ser condescendientes, consiste en el respeto, el aprecio y la aceptación de otras culturas y formas de vida. Se trata de un museo que te invita a salir de tu realidad para ver que en el mundo hay más y necesitamos aprender de los errores del pasado.


9. Es muy interactivo


No es un museo donde solo lees y ves. MyT tiene dinámicas para hacer el recorrido más interactivo y que olvides el tiempo. Podrás entrar en un tren de la Segunda Guerra Mundial que utilizaron los nazis para las “marchas de la muerte”. Además de dinámicas donde ves un video y tú debes elegir lo que el personaje tiene que hacer.

10. El edificio también es un atractivo


Una razón más para visitar el museo es su estructura arquitectónica. El estudio mexicano Arditti + RDT fue el encargado de darle diseño y forma al icónico recinto en la CDMX. Uno de los espacios más importantes del museo es el cubo suspendido en memoria de los niños asesinados en genocidios.


Comments


Hola, Suscríbete

¡No te pierdas ninguna actualización!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
bottom of page